eBeam EdgeeBeam EdgeTal y como lo podemos ver en las fotos y vídeos ya publicados, el eBeam Edge innova también a nivel de colocación y sujeción. El eBeam Projection se colocaba en una de las 4 esquinas de la zona de proyección y se fijaba con uno de los tres sistemas de sujeción: soporte con imanes, soporte con ventosas y soporte para tornillos o celo de doble cara. También se podían usar cinta de velcro, celo metálico e incluso Blue Tack para estas superficies. Desde hace unos meses, Studyplan propone también un triángulo metálico que permite usar el soporte con imanes sobre pizarras verdes y paredes claras y lisas.  De esta manera, podíamos convertir en unos minutos cualquier sala en aula multimedia.
Con el eBeam Edge, el receptor lleva directamente imanes y dos pequeños pivotes y se entrega con una chapita metálica. La principal ventaja de esta novedad parece ser la siguiente: si  fijamos esta chapita en cada aula, el eBeam Edge se coloca de manera automática en posición correcta sobre  este soporte. Sólo hace falta pensar bien donde lo tenemos que colocar. De esta manera, el profesor  llega al aula y coloca el eBeam Edge en su sitio,  en un segundo y siempre de manera correcta. Ya desaparecen los pequeños fallos vinculados a la mala orientación  o colocación del eBeam.
eBeam EdgeYa no vienen los demás soportes (con ventosas o para atornillar). Para los usuarios «móviles», que llevan el eBeam con ellos, pueden utilizarlo sobre cualquier pizarra metálica (ya que el eBeam lleva un imán, no hace nada más para sujetarlo) o sobre una pared o una pizarra verde con celo de doble cara, celo metálico, Blue Tack o cinta velcro…
Via: Luidia, Studyplan y Speechi