Nuevo eBeam Edge
Nuevo eBeam Edge

Hoy inicio un pequeña serie de artículos  sobre el nuevo modelo de pizarra digital interactiva eBeam ® Edge que nos permitirá cubrir una mayor superficie interactiva  con más precisión. Estará disponible en octubre.
El funcionamiento del nuevo eBeam ® Edge es parecido al modelo actual de eBeam ® Projection (dicho modelo se seguirá vendiendo hasta el final del 2010): se trata de un sistema de posicionamiento que combina infra-rojos y ultra sonidos. La mayor mejora se basa en el procesador Texas Instrument de última generación situado en el receptor.

Este nuevo procesador ofrece 3 ventajas principales:

1) Una mayor superficie cubierta. El eBeam ® Projection alcanzaba 2,40 m. en largo y 1,20 m. en alto (2,80 m o 110″ en diagonal)  mientras que  el eBeam ® Edge alcanza hasta 3,20 m o 125″ en diagonal (pizarra de 2,75 m x 1,50 m por ejemplo). La superficie interactiva es la mayor de las superficies de todas las pizarras digitales interactivas. Si se usa sobre una pared clara y lisa, el eBeam Edge ofrece una zona interactiva tremenda.

2) Más precisión gracias a la combinación del nuevo receptor y del nuevo lápiz digital. La precisión del eBeam Projection no estaba nada mal, pero aquí se mejora aún más esta precisión, sobre todo para los nuevos usuarios y los usuarios que no apretaban perpendicularmente el lápiz del eBeam anterior.

3) Podemos escribir de manera aún más rápida. Otra vez se trata de mejorar la experiencia de uso. Para cualquier marca de PDI, siempre hay un ligero desfase entre el momento de apretar y mover el lápiz y su proyección. Este tiempo corresponde al tiempo de procesamiento de la señal por el procesador del receptor. Este tiempo era muy corto con el eBeam Projection pero aquí mejora un 40%. No afecta mucho el uso del eBeam pero sí mejora un poco más la experiencia de uso.

Nuevo eBeam Edge
Nuevo eBeam Edge

Por otra parte, ha cambiado su aspecto y su tamaño: cabe perfectamente en un bolsillo y ya no se coloca en una de las esquinas de la zona de proyección ; se coloca verticalmente en unos de los laterales de la pizarra o de la pared.

Más adelante, publicaré más datos y noticias sobre eBeam ® Edge, su nuevo lápiz digital y  el software. En todo caso,  parece que Luida ®, el fabricante del eBeam ®,  lo tiene todo para seguir siendo el n º 1 de las pizarras digitales interactivas portátiles.