BenQ lanza dos nuevas series de paneles interactivos: RM04 y RP04. Estas series remplazan las series RM03 y RP03 que se vendían desde hace 2  años con modelos de 65¨, 75¨ y 86¨. Aparte de llevar Android 13 a bordo, estos nuevos modelos «2024» están certificados Google EDLA para poder disponer directamente de aplicaciones como Play Store, Gmail, Google Drive, YouTube, Chrome, Maps, o Meet por ejemplo.

Los nuevos monitores interactivos BenQ RM04 2 altavoces de 20 W., 8 micrófonos, sensor NFC, base + conector USB para cámara o webcam, mando a distancia, soporte a pared y adaptador Wifi incluidos. Ideal para aulas y salas de reuniones, esta pantalla interactiva incluye también la solución Eye-Safe 2.0 y Eye-Care y Cloud Whiteboard, una pizarra en la nube para fomentar la participación a distancia. Como los demás monitores interactivos BenQ, los nuevos BenQ RM04 incorporan una capa antibacteriana.

Con estos nuevos monitores interactivos, BenQ da un paso más para una mejor comunicación tanto de manera presencial como a distancia, siendo la serie RM04 intermedia alta y la serie RP04 aún más completa y destinada al sector empresarial.

NUEVAS SERIE RM04: Android 13 a bordo, más RAM, más memoria interna, conector USB-C…

A nivel material, la nueve serie BenQ RM04 incorpora más memoria RAM (8 GB), más memoria interna (32 GB), un nuevo conector USB C, conexiones laterales y frontales manteniendo su barra de sonido integrada de 2 x 20 W. Como otras mejoras, esta serie lleva tanto pantalla, como lápices y control remoto resistentes a los gérmenes. Las herramientas de enseñanza interactivas han sido actualizadas para poder hacer lecciones y presentaciones más prácticas.

Las aplicaciones propias de BenQ completan esta fantástica herramienta de comunicación. Por ejemplo:

Software de pizarra digital “EZ Write 6” para escribir, dibujar, ordenar ideas, guardarlas y compartirlas.

Herramientas flotantes de escritura, captura de pantalla, grabación y demás herramientas de presentación y enseñanza que se superpone sobre las demás aplicaciones en pantalla.

WPS Office para visualizar y editar documentos en formatos PDF, Word, Excel, PowerPoint…

Duo Windows para trabajar con 2 Apps simultáneas en pantalla

InstaShare 2 para conexión inalámbrica de tu ordenador, móvil o tableta.

La certificación Energy Star 8.0 y la garantía de 3 años son otras ventajas.

Información, imágenes y precios:

Monitor interactivo BenQ RM6504 de 65¨

Monitor interactivo BenQ RM7504 de 75¨

Monitor interactivo BenQ RM8604 de 86¨

NUEVA SERIE RP04:

Aún más memoria, micrófonos, barra de sonido con subwoofer para una calidad de imagen aún mejor, sensores de calidad del aire y nivel de CO2, ionizador de aire…

En este caso, la serie BenQ RP04 incorpora aún más memoria RAM (8 GB), más memoria interna (64 GB) que todos los modelos anteriores de este fabricante. ¡La idea es agilizar aún más los procesos para que se hagan 2 veces más rápido! Como equipamiento adicional, los modelos RP04 cuentan con:

  • Sensores de calidad del aire, nivel de CO2,
  • Un ionizador de aire integrado para un aire más limpio,
  • Barra de sonido con 2 altavoces de 16 W y un subwoofer también de 16 W para un sonido más envolvente con Dolby Digital Plus
  • Inicio de sesión NFC con un solo toque para cargar al instante los materiales de la lección
  • USB para webcam / cámara
  • Mando con puntero láser y lupa
  • Posibilidad de trabajar en modo multi ventana
  • Certificado Eye Save

Entorno de aprendizaje saludable con la tecnología Benq ClassroomCare® de BenQ

Certificada por los dos más renombrados organismos de pruebas internacionales, TÜV Y SIAA, la tecnología Benq ClassroomCare® de BenQ permite por una parte que tanto la superficie de la pantalla táctil como los lápices de doble punta BenQ son resistentes a los gérmenes. Por otra parte, la función Eye-care presente en todos los monitores y pantallas de BenQ protegen la vista de los usuarios con filtros de baja luz azul, tecnología sin parpadeos y pantalla antirreflejos para reducir la fatiga ocular y ofrecer una experiencia de visualización cómoda.

¡Mejoras a nivel de las aplicaciones!

Aprovechando la evolución de los equipamientos, la compañía taiwanesa aporta también numerosas mejoras en software:

  • Sistema Android 13 a bordo
  • Nueva aplicación de pizarra digital EZWrite 6 con más opciones de escritura y colaboración. Con EZWrite 6 de BenQ profesores y alumnos pueden disfrutar de una mayor interactividad utilizando EZWrite Cloud Whiteboard, permitiéndoles recopilar, categorizar, editar y compartir notas, textos, imágenes, diseños entre las pantallas interactivas y sus dispositivos móviles o tabletas. EZWrite 6 permite también a los profesores descargar y subir archivos directamente a los servicios en la nube (Google Drive, Dropbox….), lo que facilita a los profesores modificar sus materiales, compartirlos y tenerlos siempre a su disposición.
  • Nueva aplicación InstaShare 2 para compartir pantallas de manera inalámbrica desde un móvil, una tableta o un portátil. Diseñado para realizar presentaciones y colaboraciones sin cables, este software permite la transmisión fluida de archivos visuales y de audio, así como de vídeos en calidad Full HD.
  • Posibilidad de trabajar con 2 ventanas en pantalla.
  • Acceso a la nube instantáneo

Con los nuevos paneles interactivos RP04 y RM04, BenQ quiere dar un paso más para comunicar mejor y fomentar la colaboración tanto de manera presencial como a distancia.

Más información sobre las nuevas pantallas interactivas BenQ aquí.