Como lo podemos apreciar en las fotos, el nuevo lápiz digital del eBeam Edge es bastante más fino y colorido que el anterior modelo para eBeam Projection.
Parece que Luidia ha optado por usar este nuevo formato y estos colores (en vez del diseño «tecnológico» anterior) para adaptarse mejor al uso de los niños. Las primeras informaciones recopiladas (parece que recibiremos el eBeam Edge la semana que viene…) indican también que este lápiz ofrece más precisión.
Lo que es seguro es que da la sensación de una mayor precisión de manejo y que es más cómodo para los niños. Los más pequeños lo cogen mucho mejor y los botones amarillos facilitan su uso. La punta es más fina; lo que también transmite mejores sensaciones.
Imagen de robustez
Cabe recordar que el modelo eBeam Projection era muy resistente (personalmente, se me ha caído unas 40 o 50 veces en 3 años y sigue funcionando perfectamente. Ningún cliente nuestro (más de 350 eBeam vendidos en Aragón y La Rioja desde hace tres años) ha tenido problemas por las caídas). Pero, al estar diseñado para los alumnos, el nuevo lápiz transmite una imagen de mayor robustez.
Otra pequeña novedad: he leído que la extremidad del lápiz lleva un imán: los niños podrán colgárselo con un collar magnético. Lo único que nos sabemos es quién sacará un collar guapo y funcional para este lápiz…
Un lápiz más económico…
Es otra muy buena noticia: creo que el precio elevado del modelo anterior suponía una cierta preocupación y un freno a la compra. Studyplan no ha confirmado el precio de venta definitivo pero ya sabemos que Luidia ha bajado los precios de los lápices (incluso del modelo para eBeam Projection).
Por lo demás, el nuevo lápiz contiene ahora una pila AAA en vez de una pila AA.
Via: Studyplan, Luidia y Speechi.