Lápiz eBeam EdgeComo lo podemos apreciar en las fotos, el nuevo lápiz digital  del eBeam Edge es bastante más fino y colorido que el anterior modelo para eBeam Projection.
Parece que Luidia ha optado por usar este nuevo formato y estos colores (en vez del diseño «tecnológico» anterior) para adaptarse mejor al uso de los niños. Las primeras informaciones recopiladas (parece que  recibiremos el eBeam Edge la semana que viene…) indican también que este lápiz ofrece más precisión.
Lo que es seguro es que da  la sensación de una mayor precisión de manejo y  que es más cómodo para  los niños. Los más pequeños lo cogen mucho mejor  y los botones amarillos facilitan su uso. La punta es  más fina;  lo que también transmite mejores sensaciones.
Imagen de robustez
Cabe recordar que el modelo  eBeam Projection era muy resistente (personalmente, se me ha caído  unas 40 o 50 veces en 3 años y sigue funcionando perfectamente. Ningún cliente nuestro (más de 350 eBeam  vendidos en Aragón y La Rioja desde hace tres años) ha tenido problemas  por  las caídas). Pero, al estar diseñado  para los alumnos, el nuevo lápiz transmite  una imagen de mayor robustez.
Lapices eBeam06062009754
 
 
 
 
 
 
Otra pequeña novedad:  he leído que  la extremidad del lápiz lleva un imán: los niños podrán colgárselo con un collar magnético. Lo único que nos sabemos es quién  sacará un collar  guapo y funcional para este lápiz…
Un lápiz más económico…
Es  otra muy buena noticia: creo que el precio elevado del modelo anterior  suponía una cierta preocupación  y un freno a la compra. Studyplan no ha confirmado el precio de venta definitivo pero ya sabemos que Luidia ha bajado los precios de los lápices (incluso del modelo para eBeam Projection).
Por lo demás, el nuevo lápiz contiene ahora una pila AAA en vez de una pila AA.
Via: Studyplan, Luidia  y Speechi.