Desde hace unos años, se están introduciendo las pantallas o paneles interactivos táctiles con Android a bordo en empresas y en centros educativos porque ofrecen numerosos beneficios para sus usuarios. Aparte de su calidad de imagen y de su sonido potente, sus funciones interactivas táctiles los convierten también en equipos muy polivalentes para residencias y centros de día. De la misma manera que las pizarras digitales interactivas hace unos años, los paneles interactivos permiten realizar actividades lúdico-recreativas, divertidas y estimulantes.
Aquí presentamos 10 aspectos y funcionalidades muy útiles en residencias de mayores
- Imagen de calidad y sonido potente: Al ser pantallas con resolución 4K con una potencia de sonido superior a los televisores, podemos realizar actividades en grupo, escuchar música y audio libros, ver vídeos e imágenes, vídeos o escuchar música, audio libros y todo lo que viene bien para estimular a los residentes.
- Polivalencia: Puedes abrir todos tus programas y documentos de manera táctil: documentos de texto, imágenes, mapas, tablas, presentaciones, archivos en formato PDF, sitios webs… Con Android a bordo, la curva de aprendizaje es muy corta para los usuarios.
- Participación y motivación: La interactividad táctil fomenta la participación y la motivación de los usuarios ya que pueden interactuar con la pantalla y las aplicaciones instaladas tanto en la pantalla como en el ordenador conectado. Podemos utilizar aplicaciones de dibujo, de música, de estimulación de memoria…
- Escribir y dibujar: Anotar, escribir, dibujar, subrayar sobre la aplicación de pizarra o cualquier documento del panel o del ordenador conectado utilizando tus dedos o el lápiz permite comentar noticias y hacer actividades muy entretenidas.
- Guardar y reutilizar: Podemos guardar los dibujos y las anotaciones que hemos realizado en un documento dentro de la memoria interna del panel, o de una llave USB o en una aplicación en la nube para compartirlas o reutilizarlas.
- Una pizarra táctil: La aplicación integrada “Pizarra” permite a los usuarios escribir y dibujar sobre una hoja en blanco o de color, con o sin cuadrícula y con distintos rotuladores. También podemos importar imágenes sobre nuestra pizarra para hacer juegos de buscar diferencias, sopas de letras, puzles, sudokus para fomentar la participación, trabajar la memoria. Su uso ofrece un sinfín de posibilidades estimulantes.
- Actividades interactivas: El panel interactivo permite aprovechar actividades interactivas disponibles en internet o que podemos instalar en el panel interactivo o en el ordenador conectado.
- Conexiones inalámbricas: El sistema de conexiones inalámbricas permite compartir la pantalla de un ordenador, tableta o teléfono móvil sin cables. Según la marca, el modelo de panel interactivo y el sistema operativo del equipo conectado, es posible controlar estos mismos aparatos desde el panel gracias a la función “Touchback”. El sistema permite conectar hasta 4 equipos de manera simultánea y controlar qué pantallas se comparten.
- Captura de pantalla: Con la función “captura de pantalla”, puedes guardar, anotar y reutilizar un pantallazo completo o de una parte del contenido de tu pantalla.
- Uso de llave USB: Los paneles interactivos disponen de conexiones USB para utilizar los documentos que llevamos en una llave USB. Podemos anotar nuestros documentos de manera muy sencilla y podemos guardar los documentos que utilizamos en la llave USB.
Para saber qué modelo sería el más adecuado para su residencia y centro de día y conocer su precio de compra e instalación, por favor, consúltenos.