Tabletas en la educaciónPublico aquí los artículos sobre uso de pizarras digitales interactivas del suplemento Escolar del Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos ?¦

Y AHORA LLEGAN LAS TABLETS.

Con este curso que ahora comienza queremos estrenar una nueva etapa en esta sección. Después de tres años bajo el título ??Tu pizarra digital ??, este espacio pasa a llamarse ??De pizarras y tabletas ??. Nos gusta la ambigüedad que encierra. Como bien dice Lucía Serrano, coordinadora de Heraldo Escolar, parecen cosas muy antiguas, pero son… rabiosamente digitales. A partir de hoy, y con periodicidad quincenal, por esta sección desfilarán artículos prácticos sobre el uso de las pizarras digitales interactivas y de las tabletas en las aulas: trucos, novedades, recomendaciones, formas de uso, apps educativas, consejos…

Como ya sabéis, las pizarras interactivas ya llevan unos años en las aulas aragonesas y las vamos conociendo, pero ahora llegan las tabletas digitales para ofrecernos nuevas y múltiples alternativas. Estas ya se utilizan en diferentes centros educativos, siguiendo distintos modelos tecnológicos y funcionales, de manera individual o en grupo con más o menos autonomía por parte de los alumnos,y con diferentes usos: buscar y almacenar información, comunicación, realización de ejercicios, lectura de contenidos escritos, reproducción de documentos de vídeo o sonido, ejercicios de traducción, aprendizaje de ofimática o para juegos educativos, por ejemplo. Las posibilidades son muchas e intentaremos que las conozcáis todas desde aquí.

Pero tenemos más novedades. Para enriquecer esta sección, contaremos además con la colaboración de Domingo Santabarbara, maestro de educación infantil, que apuesta fuerte por las tecnologías en la escuela. Domingo ya utilizala tableta en el aula y comparte también sus experiencias en su blog ??Nuestra ventana mágica al mundo ??.

Si quieres puedes leer otros artículos publicados en el «Heraldo Escolar» o leer el artículo completo.