Publico aquí los artículos sobre uso de  pizarras digitales interactivas del suplemento Escolar del  Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos…
OPEN SANKORE, PROGRAMA LIBRE PARA PDI (artículo del del 2013)
Usar un programa genérico para pizarra digital interactiva puede por ejemplo facilitar la labor de aquellos docentes que se encuentran con varias marcas de PDI en sus aulas. Eso sí, siempre hará falta instalar en nuestro ordenador los controladores o drivers de la pizarra utilizada. OPEN SANKORE es actualmente la mejor aplicación libre para pizarra digital interactiva. Ha nacido en el 2010 desde un programa de la ONU cuya meta es la lucha contra el analfabetismo en el mundo, uno de principales objetivos del Milenio. Su nombre viene de una de las más antiguas universidades del mundo, fundada en Tombuctú (Malí) en el siglo XV. El aspecto de OPEN SANKORE es agradable, sencillo e intuitivo. Su versión 2.0 ha salido hace unas semanas. Encontraremos todas las herramientas habituales de los programas de pizarra digital: foco/reflector, cortina/bloque, captura, grabadora de vídeo, bloc de notas, rotuladores variados, autoformas, recursos y herramientas flash.
También encontraremos generadores de actividades que permiten la creación de ejercicios interactivos para realizar con el alumnado. OPEN SANKORE se instala en castellano si el sistema operativo de nuestro ordenador está en este idioma… La próxima versión 2.10, actualmente en prueba, permitirá al usuario cambiar de idioma desde el mismo interfaz del programa. Para terminar, es interesante registrarse en Planete Sankoré para tener acceso a la descarga de los trabajos que aportan los usuarios. También podremos compartir nuestros recursos. Web principal del proyecto y descarga del software.
Si quieres puedes leer otros artículos publicados en el «Heraldo Escolar» o leer el  artículo completo.