LUMENS DC265Studyplan presenta el visualizador LUMENS DC265, un  modelo compacto, portátil y de diseño actual que permite capturar imágenes hasta tamaño A3 (400 x 300 mm), así como toda clase de objetos tridimensionales en tiempo real.
Tan sólo es necesario conectar LUMENS DC265 directamente a un proyector para reproducir las imágenes en gran tamaño delante de la clase. Este innovador producto multimedia tiene múltiples posibilidades y aplicaciones, incluso se puede conectar a un PC si se quiere usar en combinación con una pizarra digital interactiva (PDi).
Imágenes a lo grande
Y es que el visualizador LUMENS DC265 incorpora una cámara digital de enfoque automático con zoom óptico de 6 aumentos y resolución UXGA de ultra-alta resolución que captura imágenes fijas y vídeo en tiempo real con una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. El dispositivo permite, además, cargar 300 diapositivas por minuto, lo que evita pérdida de tiempo y distracciones en clase.
A su vez, es posible grabar vídeo y audio sincronizado directamente en el visualizador gracias a la función «One Touch». Con tan sólo pulsar un botón y sin necesidad de tener cerca un ordenador, el material grabado se almacena y se puede reproducir de inmediato.
Asimismo, para visualizar las imágenes capturadas, ya sea en una pantalla de proyección o directamente en pizarras digitales interactivas, también puede conectarse directamente a un proyector o trabajar a través de un ordenador. De esta manera, es posible compartir con los alumnos o asistentes cualquier tipo de información en forma de textos, imágenes en gran formato o, incluso, objetos tridimensionales. Y es que aporta una gran área de captura y navegación amplificada por cinco extremos en modo libro.
Por otra parte, cuenta con tres brazos independientes de «cuello de cisne», característicos de este fabricante, que proporcionan una mayor flexibilidad en cuanto al ángulo de captura (hasta 360 º), con iluminación por dos lámparas de cátodo frío. Gracias a ello, es posible capturar imágenes desde cualquier ángulo y eliminar molestos reflejos que pueden mermar la calidad de la proyección cuando se utilizan lámparas de posición fija.
Intuitivo software y conexiones
Para asegurar el máximo rendimiento del visualizador, LUMENS DC265 se comercializa con el software «Queue», compatible tanto con PC como Macintosh. Este software se actualiza periódicamente y se descarga gratuitamente de la web del fabricante. Por otro lado, dispone de un mando a distancia para controlar todas las funciones remotamente. También tiene diferentes entradas y salidas que hacen posible su conexión directa a un proyector, con televisores de alta definición, VCRs y, a través de USB, a cualquier ordenador.
Utilizar LUMENS DC265
Este visualizador es fácilmente transportable de un aula a otra en su bolsa acolchada (opcional) y resulta de gran utilidad en muchos aspectos. Es, ante todo, la alternativa digital a los conocidos retroproyectores. También mejora la participación de los alumnos y asistentes, creando un entorno audiovisual controlado en todo momento por el profesor o ponente.
Las principales ventajas de LUMENS DC265 son:
* Sencillez de uso, al estar provisto del mínimo número de botones y funciones sin necesidad de software.
* Cómodo para transportar, debido a su reducido peso de tan sólo 2,3 kilos.
* Ahorro de tiempo que aporta en la preparación de las clases y ponencias, ya que no hay que hacerse transparencias previamente, fotocopias, ni tampoco pasar fotos digitales al ordenador para visualizarlas a través del proyector.
* Características técnicas excepcionales: zoom óptico 6x, capacidad interna para 240 imágenes JPG, carga de 300 imágenes por minuto, rotación de imagen, grabación y reproducción directa de vídeo y audio sincronizados, copia de material en tarjeta SD (incluida de serie), área de captura de A3 (400 x 300 mm), salida de vídeo a 30 fps, salida de imagen en alta resolución, compatibilidad con equipos HDTV, conexión USB de alta velocidad y ausencia de transformador externo.
Versátil y seguro
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. LUMENS DC265 se puede compartir entre varias aulas y usuarios, puesto que se han añadido determinadas funciones de seguridad. Así, por ejemplo, dispone de una ranura de fijación, función de bloqueo para evitar usos indebidos, así como reinicio automático. Igualmente, realiza copias de seguridad automáticas a cualquier tarjeta SD y posee la opción «borrado automático» que elimina el contenido memorizado en segundos para impedir la copia no autorizada del material.
Otra ventaja: la garantía. LUMENS es el fabricante de visualizadores que ofrece MAYOR DURACIÃ?N de la garantía: 5 años.
Precio de venta público  LUMENS DC265: 965 euros (IVA incluido) + portes.
Más información aquí.