Publico aquí mis artículos sobre uso de pizarras digitales interactivas del suplemento  Escolar del Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI   en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos ?¦

Para leer los demás artículos ya publicados en el ??Heraldo Escolar ?, pulse  aquí.

Leer artículo «UTILIZANDO LA PRENSA EN CLASE ?¦» completo aquí

 

 

El árticulo:

La posibilidad de conectarnos a internet para entrar en directo desde las aulas en los sitios web de los principales periódicos del mundo entero es tremenda. Nos permite ver, comentar y analizar la actualidad con los alumnos. Y una vez más, la pizarra interactiva nos dará más opciones y más flexibilidad. Con la función de ratón u ordenador podremos pasar fácilmente de la portada a las diferentes secciones del periódico o a las noticias completas. Con los navegadores actuales podemos también abrir en diferentes pestañas los sitios web de varios periódicos y así comparar cómo se trata la información en uno y otro.
El foco o reflector permitirá centrar la atención de los alumnos sobre el titular de la noticia o sobre la imagen que suele acompañar cada noticia importante. En general, un titular o una imagen sugerente lanzan fácilmente el debate y la reflexión. El foco de la pizarra también evita que otras noticias o anuncios que aparecen en pantalla se lleven la atención de los alumnos. El rotulador fluorescente nos ayudará por ejemplo a destacar las palabras utilizadas y las expresiones clave mientras que las flechas y marcos u otras ??autoformas ?? nos vendrán bien para indicar un detalle importante dentro de la imagen o del texto.
No nos olvidemos de la función ??F11 ?? ya comentada aquí que nos permite pasar a pantalla completa. Ganaremos en claridad y tamaño. Las combinaciones de teclas ??Control + ?? y ??Control – ?? amplían y reducen el tamaño del contenido de la página web activa para una mejor lectura.