Publico aquí mis artículos sobre uso de pizarras digitales interactivas del suplemento Escolar del Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI y monitores interactivos en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos.

Para leer otros artículos ya publicados en el Heraldo Escolar, pulse  aquí.

Leer artículo «UTILIZANDO LA PRENSA EN CLASE» completo aquí

Se habla mucho de redes sociales y el mundo educativo no escapa a esta realidad. Estas comunidades virtuales son muy interesantes para comunicar, informarse, formarse, descubrir gente y compartir ideas y recursos… Ahora varios CPR, colegios, institutos y empresas vinculadas al mundo educativo los utilizan para estar en contacto directo con los docentes.
Por una parte, tenemos las grandes redes tradicionales como Facebook, Twitter o Instagram donde los profesores del sector se mueven ya desde hace unos años. En Facebook recomendaría dos grupos.
Yo también tengo un tic de plata por compartir en las redes educativas y Economía y Educación. Por otra parte, existen varias comunidades específicamente educativas como: Tiching: www.tiching.com ofrece un buscador de contenidos digitales educativos y una red social exclusiva para la comunidad educativa. GenMagic, presentado aquí hace unas semanas y especialmente interesante para usuarios de PDI Internet en el Aula: www.internetau-la.ning.com es una red de docentes «tecno aficionados» compuesto por varios grupos, incluido uno sobre pizarras digitales. IneveryCREA: www.ineverycrea.net es una comunidad de reciente constitución para profesionales de la educación que crean, desarrollan y comparten recursos educativos originales. Se dice que el internet que conocemos hoy es el 5% de lo que será en una década; veremos nacer muchas más comunidades virtuales en los próximos años…

Más recursos y contenidos para trabajar con pizarras y paneles interactivos, pulse aquí.