SMART TableSMART Technologies y la editorial UK Scholastic anuncian un acuerdo para desarrollar conjuntamente una aplicación multitáctil para SMART Table, el centro de aprendizaje interactivo para educación infantil y primaria de SMART. Basada en la innovadora línea de sowtware multitoque de «Story Stage», esta iniciativa supone la primera vez que una editorial de educación global creará una aplicación para la SMART Table.
Además, Scholastic UK está creando a su vez un conjunto de actividades multitáctiles para el software SMART Notebook ?¢, diseñadas para su uso también con en el sistema de doble toque de las pizarras interactivas SMART Board ?¢. Estas actividades multitáctiles complementarán los títulos de la Story Stage disponibles en la actualidad en la compañía Scholastic UK.
En julio de 2010, la aplicación Story Stage para la mesa táctil interactiva SMART Table estará disponible para los usuarios de SMART desde el sitio web de SMART Exchange ?¢.
Cabe destacar que Scholastic Inc. es la mayor editorial del mundo y más grande distribuidora de libros para niños. En los últimos años, la compañía ha estado desarrollando software educativo y recursos de aprendizaje interactivos. En el año 2007 presentó 100 lecciones interactivas de aprendizaje para la pizarra SMART Board, una colección de actividades basadas en el software SMART Notebook y desarrolladas también para la pizarra interactiva SMART Board. Más tarde, esta empresa de publicaciones desarrolló Story Stage, el primer recurso educativo multitoque diseñado específicamente para las escuelas primarias. Dicho software supone un recurso fácil de utilizar destinado a facilitar y colaborar en el proceso de alfabetización.
El Story Stage de la editorial Scholastic UK incluye actualmente seis conocidos cuentos infantiles entre los que se encuentran ??Jack y las habichuelas mágicas ?, ??Caperucita Roja ? o ??Los tres cabritillos y el ogro ?.
Más información sobre la SMART TABLE: aquí