SMART Response CESMART Response CE es un software interactivo que permite la evaluación inmediata del estudiante sin el uso de mandos a distancia: los estudiantes usan sus ordenadores y el software SMART Notebook SE (Student Edition) para responder a las preguntas.
SMART Response CE permite a los profesores, de manera fácil y rápida, añadir diferentes tipos de evaluaciones a cada alumno de forma individual, a grupos pequeños o toda la clase. Las respuestas son clasificadas de forma automática y la información se genera de forma instantánea, permitiendo a los docentes evaluar la comprensión de los estudiantes y adaptar sus enseñanzas al momento.  
SMART Response CE es una parte integral de SMART Solutions y comprende el software SMART Notebook y SMART Notebook SE (Student Edition). SMART Response CE puede utilizarse solo o como parte del aula de aprendizaje interactiva, SMART Suite. Con el apoyo de una respuesta corta, numérica, respuesta de sí o no, verdaderas o falsas, de respuesta múltiple o preguntas de opción múltiple, los profesores pueden diseñar evaluaciones que satisfagan las necesidades de sus alumnos. Las preguntas de todo el contenido digital se envían a los equipos de los estudiantes para que éstos puedan responder. Una vez contados, los resultados pueden ser presentados de diferentes maneras.
SMART Response CE ya está disponible en español.
«La evaluación inmediata en las clases permite que los maestros dispongan de información valiosa, como las áreas a las que tienen que dedicar más tiempo o las fortalezas y debilidades de cada estudiante», dice Nancy Knowlton, presidenta de SMART.   «SMART Response CE permite la evaluación, sin controles remotos, en el ordenador, lo que reduce costes y aumenta la comprensión de los profesores en el aprendizaje de los estudiantes ?.
Características:
Características gráficas – Evaluación integrada. Crea instantánea ad hoc o las evaluaciones previstas para insertar en cualquier lección que permite mejorar la comprensión de los estudiantes.
Múltiples tipos de pregunta – las preguntas diseñadas utilizan seis tipos de pregunta – respuesta corta, respuesta numérica, sí o no, verdadero o falso, respuesta múltiple y preguntas de opción múltiple.
Herramientas – El acceso, la visualización y la administración de los datos están en un mismo lugar. Los profesores también pueden utilizar el libro de calificaciones integrado para supervisar el rendimiento y los resultados récord.
La integración con el software SMART Notebook – Crea evaluaciones dinámicas para las características de las imágenes y para contenidos multimedia. SMART Notebook ofrece más de 6.600 elementos de contenido gráfico digital.
Páginas de contenido – Inserta contenido en las preguntas para mejorar cualquier prueba.
Evaluación de las Opciones múltiples – Integrarla evaluación formativa de las lecciones para hacer preguntas espontáneas o preparadas que permita medir la comprensión de los estudiantes en cualquier momento durante la lección.
Importar y exportar el contenido – establece acceso gratuito a recursos digitales en http://exchange.smarttech.com y otros sitios web de terceros. SMART Response CE es compatible con las aplicaciones de Microsoft ® y puede importar las preguntas a los formatos de archivo más utilizados y los formatos de resultados de exportación de archivo de uso común.
Marcado de Preguntas flexibles ?? Se pueden asignar diferentes puntos de vista a las cuestiones.
SMART Notebook SE incluido ?? La evaluación se combina con una variedad de características de aprendizaje personalizado con SMART Notebook SE, incluidas sin cargo adicional.
Aula SMART Suite – SMART Response CE forma parte de la clase SMART Suite, un software que ayuda a los profesores a enseñar, evaluar y administrar sus aulas.
Más información en: www.smarttech.com.es  y www.smarttech.com