Todos los fabricantes de equipos audiovisuales y multimedia recomiendan tareas de ajustes y mantenimiento de sus equipos para que estos ofrezcan el máximo rendimiento y para mantener su esperanza de vida útil. Estas tareas de mantenimiento permiten evitar fallos inoportunos a mitad de clase o de curso así como costes imprevistos. Realizar estas revisiones también permite a los centros educativos planificar mejor sus compras de recambios y de equipos nuevos.
Como especialistas, realizamos revisiones exhaustivas de los equipos instalados en las aulas de los centros educativos para mantenerlos limpios, ajustados y calibrados. Aprovechamos estas tareas para generar para los centros un informe detallado de los equipos revisados aula por aula, indicando marcas, modelos, estado y nº de horas de uso en el caso de los proyectores…
PROYECTORES: limpieza de filtros, ajustes y encuadre de imagen en la pantalla o en la pizarra, limpieza de le lente, comprobación de las caja de conexiones audio visual y de la conmutación correcta de las fuentes audiovisuales.
ALTAVOCES/AUDIO: Comprobación del sonido en todos los altavoces y de las conexiones.
PANTALLAS DE PROYECCIÓN: Verificación de puntos de sujeción y sistema de subida y bajada y comprobación del estado de la tela de proyección.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA: Limpieza de la superficie, calibración / orientación, actualización de software, drivers y firmware.

PANTALLAS INTERACTIVAS / MONITORES INTERACTIVOS: Actualización de software, drivers y firmware, limpieza.
ORDENADORES: Limpieza para liberar espacio, borrado de archivos temporales, desfragmentación de discos duros. Revisión del menú Inicio para conseguir un arranque limpio y rápido.
PUNTOS DE ACCESO WIFI / APs: Comprobación, actualización y configuración para optimizar su funcionamiento.

ELABORACIÓN DE INVENTARIO DE EQUIPAMIENTO SALA POR SALA
Nota: Las averías detectadas después de las revisiones serán valoradas para su aceptación por parte del centro y su posterior facturación.
Para más información y presupuestos a medida, consúltenos aquí.