Publico aquí mis artículos sobre uso de pizarras digitales interactivas del suplemento Escolar del Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI  en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos…

Para leer el artículo Recursos de alemán para PDI completo, también puedes pulsar aqui

Recursos para el aula de alemán con PDi

Con una Alemania tan nombrada últimamente, correspondía reseñar aquí unos recursos educativos interactivos para enseñanza del alemán. Gracias a la  información  o web 2.0, los profesores y alumnos de idiomas utilizan páginas web gratuitas con su pizarra interactiva.

De todas las páginas que existen, http://www.deutschakademie.de/online-deutschkurs/, http://www.curso-de-aleman.de/ destacan gracias a sus ejercicios para practicar la gramática y el vocabulario, etc.

El sitio web de Isabel Pérez es una buena fuente de recursos entre profesores de idiomas: http://www.isabelperez.com/german.htm. Isabel Pérez ha creado un rincón interesante para la enseñanza del alemán con muchos enlaces.

El blog del departamento de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza – http://eoi1zgzaleman.blogspot.com.es/ – propone apartados de cultura, de recetas de cocina alemanas, de noticias, de películas, diccionarios en línea. Su blog anuncia actividades para practicar la lengua germánica en Zaragoza que os invito a conocer.

Para finalizar la práctica y comprobar los avances de los alumnos, el Instituto Goethe ofrece la posibilidad de hacer gratuitamente pruebas de nivel: http://www.goethe-verlag.com/tests/.

Recordaremos para terminar que los sitios web de periódicos, televisión, vídeos se manejan muy bien con una pizarra interactiva o un panel interactivo. Un buen punto de partida es el kiosko.net ya que nos permite acceder rápidamente a varios periódicos alemanes y uno suizo.

Gracias a David Puértolas por sus aportaciones. Danke schön!

¿Puedes recomendar otros recursos interactivos libres que podrían ayudar a la enseñanza o al aprendizaje del alemán?