Publico aquí mis artículos sobre uso de  pizarras digitales interactivas del suplemento  Escolar del Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI  en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos ?¦

Para leer los demás artículos ya publicados en el ??Heraldo Escolar ?, pulse  aquí.

Para leer el artículo «LEARNENGLISHKIDS ?¦» completo, pulse aquí.

El articulo:

Inés, una profesora de inglés, me enseñó hace poco el sitio web del British Council LearnEnglish Kids. Ella lo utiliza en su clase con su pizarra interactiva. Este sitio propone muchos juegos, canciones, cuentos y actividades en línea y gratuitos para que los niños puedan aprender inglés de manera amena. Una vez más,esos contenidos se podrán aprovechar fácilmente en una sala equipada de una pizarra interactiva y de altavoces.

Los recursos son variados y valdrán tanto en infantil como en primaria. Podemos buscarlos por tipos de actividades (Kidsgames, Listen & Watch, Read & write, Make, Speak & spell) o por temas: animales, alimentación, colores, deportes, ropa… Este sitio ofrece también muchas canciones clásicas para niños. Las podemos usar en la clase con dibujos animados y con o sin subtítulos.
Podemos hacernos miembros de LearnEnglish Kids como alumnos, padres o profesores. Los niños podrán crear sus propios personajes divertidos y participar en los concursos. También pueden responder las preguntas en la sección ??Tu turno ?? para practicar lectura y escritura. Haciéndose miembro de LearnEnglish, los profesores pueden descargar diferentes recursos que podrán utilizar en aula sin necesidad de conexión a internet. La dirección del sitio web es http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en.
Gracias a Inés por presentarme este sitio. Si conocéis otros recursos libres en internet, no dudéis en indicármelos y los añadiré en la página ??Contenidos y recursos para PDI ?? del blog.