Aunque sea una herramienta  bastante conocida, traemos hoy gracias a  Escuela 2.0 en Primaria  el sitio web de  Slideshare por su alta utilidad.

SlideshareLo que hace Slideshare es permitir subir a internet una presentación de diapositivas que hayamos hecho con PowerPoint u otro programa similar. De esta manera podremos utilizar nuestra presentación en cualquier lugar sin necesidad de llevarla almacenada en el ordenador o en una memoria usb. Además, esto nos da la opción de compartir la presentación para cualquier usuario. Así, por ejemplo, podemos crear una presentación, subirla a internet y pedirles a los alumnos que la vean desde sus casas. El único inconveniente de Slideshare, como el de otros servicios similares, es que al convertirse la presentación a su formato se pierden las animaciones y transiciones que hayamos insertado en la presentación.
Si estás interesado en saber algo más de Slideshare, accede a su página web desde AQUÍ. También te recomendamos que consultes este sencillo y muy claro tutorial de Slideshare (precisamente elaborado con esta herramienta), pulsando AQUÍ.
De paso, recomiendo los buenos consejos de  un compañero del Grupo DIM, Cristobal Suárez de la Universidad de Salamanca, para  conseguir presentaciones efectivas.
Otras opciones de las cuales se habla bastante bien pero que no he probado:

  • Speechi! Light  permite convertir presentaciones PowerPoint en archivos Flash manteniendo más de 200 tipos de animaciones así como los hipervínculos.
  • Slideboom permite mantener las animaciones, transiciones y sonido…
  • También existe la posibilidad de usar  las grabadoras de vídeo de  las pizarras digitales interactivas eBeam, SMART, Hitachi  y demás para guardar nuestras presentaciones en vídeo con sonido…  como podemos ver en este ejemplo de otra compañera del grupo DIM.

Via: http://www.catedu.es/Escuela20
Mis presentaciones en Slideshare.