Publico aquí mis artículos sobre uso de  pizarras digitales interactivas del suplemento Escolar del Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI o display interactivo en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos…
UN POCO DE MÚSICA CON PDI… MAESTRO
En un aula con una pizarra digital y buenos altavoces podemos escuchar música, ver partituras, instrumentos, leer las biografías de los compositores famosos, gozar de vídeos musicales e incluso aprender a tocar.
Veamos unas ideas para la clase de música:
La PDI permite reproducir todos nuestros archivos de sonido y de vídeo así como los que están disponibles en Internet.El bloc de notas o rotafolio de nuestra pizarra permite escribir y usar pentagramas como fondo para explicar el sistema de notación musical a los alumnos. Es fácil colocar y mover notas sobre esta pauta musical y añadir anotaciones. Otro ejemplo de ejercicio sencillo en el bloc de notas consiste en poner sobre una página en blanco imágenes de instrumentos para que los alumnos los clasifiquen: viento, cuerda y percusión.
¿Qué sitios web o recursos libres podríamos recomendar?
Sitios webs dedicados a la música:

Hay aplicaciones libres para enseñar acordes y estilos, como:

  • www.jamstudio.com/Studio/index.htm, para crear música
  • www.toytheater.com/music-maker.php,
  • www.showersong.noisegames.com; para cantar en la ducha,
  • www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/juegos-infantilesmusica/juegos-infantiles.php para jugar (en infantil),

También existen otros sitios más generales con apartados musicales interesantes como GenMagic, CD Libre o el Kiosko de Chuches 2.0, ya presentados en otros artículos de esta serie.

Más recursos y contenidos para trabajar con pizarras y paneles interactivos, pulse aquí.