Publico aquí mis artículos sobre  pizarras digitales interactivas del suplemento  Escolar del Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI   en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos ?¦

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El árticulo:

Hoy presentaremos las tabletas gráficas inalámbricas en las aulas como complemento o alternativa a las pizarras digitales interactivas. No hablamos de los iPad, Galaxy y demás ??tablet ?? que también serán cada vez más interesantes para la educación.Las primeras son un periférico del ordenador como el ratón o el teclado y permiten hacer casi lo mismo que una pizarra interactiva. Las tabletas gráficas inalámbricas hacen parte de lo ofertado por muchas marcas de pizarras digitales interactivas. Como complemento o alternativa, permiten aprovechar los programas y las herramientas propias de las pizarras interactivas.
Con la tableta, navegamos, utilizamos los programas del ordenador, dibujamos, anotamos, subrayamos o borramos. Como sepuede apreciar en la imagen adjunta, algunas tabletas tienen botones para controlar incluso el volumen del sonido del vídeo o de la canción que estudiamos, abrir el bloc de notas, deshacer y rehacer las últimas acciones…
Con su tableta, ligera, portátil e inalámbrica, el profesor se mueve por el aula: la usa desde su mesa o puede irse al fondo del aula, por ejemplo. También puede entregar en un momento dado la tableta a un alumno para que resuelva un problema. Los demás alumnos lo seguirán en la pizarra digital (pantalla o pizarra) con el ordenador conectado al proyector.
En resumen, las tabletas gráficas inalámbricas son muy cómodas para moverse porel aula y abrir programas y documentos, navegar, pasar una presentación o hacer anotaciones.