logo-mediaplusEl Instituto Salesiano de Zaragoza»  ha empezado a formar a sus alumnos, a partir de 10 años, a la ofimática gracias a la solución MEDIAplus eLearning de ENI Editions. Este centro forma desde hace más de 50 años a alumnos de todas las edades: desde la escuela primaria hasta la formación profesional de adultos.  

«Nos esforzamos siempre en ir a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías para así proponer a nuestros alumnos soluciones de formación innovadoras que facilitan su aprendizaje y su inserción profesional » explica María Eugenia Martín, Responsable pedagógica.

La escuela ha optado por la solución MEDIAplus eLearning de ENI Editions para formar  a sus alumnos a las aplicaciones ofimáticas (Microsoft Word, Excel, PowerPoint…).

salesianos-zaragoza

Antes, la escuela se apoyaba en un método tradicional con  manuales y ejercicios que preparaban los profesores. Ha deseado cambiar de método de formación para facilitar el trabajo de los profesores y para poder preparar eficazmente a los alumnos con el objetivo que obtengan las Certificaciones Microsoft Office. La escuela ha optado por la solución MEDIAplus eLearning, integrable en  la plataforma informática existente. Las formaciones se llevan a cabo en una sala dedicada a la informática en la cual los alumnos de 10 a 17 años se forman en línea; les acompaña el profesor que se encarga de la enseñanza ofimática.

Dicha actividad es considerada como una actividad extraescolar opcional propuesta por el establecimiento. Se constituyen pequeños grupos de alumnos (un máximo de 15), lo cual permite personalizar el seguimiento de cada uno de los alumnos del grupo. El profesor, elemento clave de la tutoría, debe motivar permanentemente al alumno.

María Eugenia Martín explica que «la solución MEDIAplus eLearning nos satisface plenamente puesto que permite personalizar la formación propuesta a cada alumno, asegurando así el seguimiento individual. Y esto es lo que hace que se desmarque de las demás soluciones ».