cuaderno profesor interactivo la pizarra digitalPublico aquí los artículos que escribimos con Domingo Santabárbara sobre uso de  pizarras digitales interactivas y tabletas en el suplemento  Escolar del Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI  en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos ?¦

CUADERNOS DE NOTAS PARA EL PROFESOR

Para los docentes que quieren cambiar el clásico ??cuaderno de notas ?? del profesor por tabletas, ya existen unas cuantas apps para facilitarles mucho la labor tutorial y docente. La primera que presentamos es un práctico y personalizable ??Cuaderno del profesor ?? para Ipad llamado Idoceo. Permite insertar o editar información de las clases, materias y alumnos, en todo momento, así como exportarla a otras aplicaciones y formatos digitales ??PDF, CSV, XLS ?¦ ??, incluso, sin conexión a internet. Las clases se organizan en pestañas,páginas y columnas y resulta ser muy práctico para crear un diario de clases, añadirle fotos y audio.

Para los usuarios de tabletas Android, existen las apps ??Cuaderno del profesor ??. La versión ??Lite ?? es gratuita y muy recomendable para probar sus posibilidades, aunque solo permite la creación de dos grupos. La versión ??Pro ?? ??al precio de 4 ?¬ ?? no tiene limitación de grupos y ofrece todas las opciones de la aplicación. Con este cuaderno, podremos introducir datos de alumnos directamente, bien a través de la propia aplicación, de la web o mediante un archivo adjunto. Las fichas de los alumnos se rellenan con datos los habituales ??padres, teléfono, correo, repetidor, ACNEE, apuntes… ?? y se organizan por grupos para llevar el control de asistencia ??faltas, retrasos y justificación de cada alumno ?? y de notas ??con criterios de evaluación y porcentaje de cada uno de ellos, nota media ??. Estas apps ofrecen aún más funciones ??copias de seguridad, horarios personalizables, apuntes, informes ?¦ ??, pero son buenos ejemplos de lo que podemos encontrar.

Es importante destacar que hacen ganar tiempo a sus usuarios a la vez que les facilitan una información muy completa de alumnos, notas o evaluaciones.

Si quieres puedes leer otros artículos publicados en el «Heraldo Escolar» o leer el  artículo completo.