Nacho TebasQueridos lectores:

En el último artículo hablaba de las opciones que da la pizarra digital interactiva eBeam para grabar un vídeo.
Hoy les presento en el vídeo situado más abajo un ejemplo práctico donde explico cómo medir rutas en Google Earth; lo cual nos puede servir para geografía fácilmente, o en este caso donde lo empleo habitualmente para medir la dorsal oceánica en distintas partes.
La creación y empleo de videos en las clases puede ser muy útil en diversos casos, por ejemplo en pasos concretos difíciles de explicar por escrito (ejemplo de vídeo creado para este artículo).
Muy útil también es crear un vídeo cuando hacemos la solución de un problema en la pizarra digital, y así subirlo a cualquier página dedicada a estos efectos (por ejemplo en YouTube) y que los alumnos la puedan visualizar en casa. Personalmente cuando me doy cuenta, clase tras clase, que mis alumnos se atascan en un paso, entonces me planteo la creación de un video a modo de tutorial.
La grabación de sonido se puede hacer con el mismo software del eBeam o con otro programa  (por ejemplo: Audiocity) y ajustarlo fácilmente con el Windows Movie Maker u otros. No es difícil este ajuste aunque quizás merezca, aprovechando lo aquí dicho, un video tutorial con las opciones básicas empleadas en dichos programas.
Les deseo una buena vuelta.
Un sincero abrazo,
Artículo escrito por Ignacio Tebas, Licenciado en Físicas y profesor del IES Pirámides de Huesca (Aragón), Ignacio se dedica a la docencia desde hace más de 4 años, aunque ha trabajado antes en Estados Unidos y en España en distintos centros y asignaturas. También ha trabajado en ciencia en Alemania y en animación en diferentes sitios. Es un apasionado de la educación y de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.