android_mirrorop_diagrama

Publico aquí los artículos sobre uso de pizarras digitales interactivas del suplemento Escolar del Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de los paneles interactivos y las PDI en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos.

COMBINAR LA TABLETA Y EL PROYECTOR

Llegan las tabletas a las aulas y una de las consultas que nos ha llegado está relacionada con la posibilidad de ver a través de un proyector y de manera inalámbrica lo que se hace en una tableta. Ya sabemos que un cable HDMI puede conectar nuestra tableta al proyector, pero así perderíamos la movilidad de la tableta en el aula. Para las tabletas Ipad, la solución inalámbrica se llama Apple  TV, un dispositivo que nos permitirá transmitir al proyector todo lo que hacemos en la tableta en tiempo real y con una calidad estupenda. El Apple TV se conecta al conector HDMI del proyector o del monitor.

Para las tabletas Android, cada vez más presentes en las aulas, la solución no es tan sencilla.Después de probar varias opciones y de consultar con varios compañeros, recomendamos lo que nos parece ser la mejor solución a día de hoy: MirrorOp.  Este programa nos permite ver la pantalla del tablet Android en un ordenador con Windows conectado a un proyector. Existe una versión gratuita que permite usar la conectividad entre dispositivos por un tiempo limitado de minutos y una versión completa con interconexión ilimitada. Como inconvenientes a esta aplicación, hemos comprobado que MirrorOp no funciona con todas las apps ni con todas las marcas de tabletas del mercado, por eso se recomienda mirar la lista de dispositivos que garantiza el buen funcionamiento de esta solución.

Los pasos a seguir para usar esta tecnología en el aula son sencillos: descargar e instalar MirrorOp Sender en tu dispositivo Android desde Google Play; descargar la versión gratuita Windows MirrorOp Receiver en el ordenador del aula; conectar a la misma red wifi ambos dispositivos e iniciar la aplicación en ambos dispositivos.

Et voilà !

Para descubrir recursos y contenidos para trabajar con pizarras y paneles interactivos, pulse aquí.