BETT 2011He venido la semana pasada del BETT 2011 a la vez muy ilusionado y algo descolocado por todo lo que había visto en dos días. Mientras que los últimos años  tenía  la impresión de ver menos novedades que antes,  me ha llamado la atención este año  ver muchas soluciones nuevas, especialmente a nivel de pizarras digitales interactivas.  Llegaba a pensar que las pizarras digitales interactivas iban a dar paso poco a poco a las pantallas táctiles de grandes dimensiones y me doy cuenta de que estaba algo equivocado.
¡Y no es el caso! Al contrario, no habían tantas pantallas táctiles como pensaba y los fabricantes de pizarras digitales interactivas presentaron muchas novedades.
ebeam engageDe las marcas que  más conozco, hoy presentaré la gran novedad del fabricante LUIDIA:  eBeam Engage.
eBeam: Luidia ha mostrado  su consola eBeam Engage ;  esta consola  integra el nuevo pero ya conocido eBeam Edge y un tecladito / mando a distancia muy práctico. La idea de esta consola portátil es que facilita al  usuario (profesor o profesional) herramientas complementarias:
– Para el sonido: altavoz de aula, entrada de sonido y micrófono.
– Para presentar documentos: puertos USB
– Para trabajar con la pizarra digital interactiva eBeam:
– Rueda scroll para facilitar la lectura de páginas web largas y documentos largos,
– Porta lápiz eBeam,
ebeam engage mando– Un  mando con tecladito  y touch pad que funciona a distancia por radio frecuencia. Lleva imanes para fijarlo facilmente sobre pizarras blancas en acero vitrificado mate pero parece  muy cómodo y muy práctico.
– Botones de calibración  y de acceso a una interfaz «eBeam Home» nueva y configurable (sitios webs preferidos por ejemplo).
Más información en español aquí.
Vídeo de presentación aquí.
También he visto sobre el stand de Luidia, el nuevo bolso de transporte  integrado IT Sac para eBeam Edge de la empresa francesa Speechi.  Lo presentaré más adelante ya que también me ha llamado mucho la atención. ( ¡Ya lo hemos incluido en nuestra tienda online!).