Publico aquí mis artículos sobre uso de  pizarras digitales interactivas del suplemento  Escolar del Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI  en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos ?¦

YO, MI PDI Y LA NUBE (I)

La web 2.0 ofrece hoy en día muchas herramientas para los profesores. Hablaremos aquí de algunas de ellas que me parecen las más complementarias al trabajo con pizarras digitales interactivas en las aulas.

Google Drive

Google Drive, ex Google Docs, ofrece a la vez un almacenamiento virtual donde uno puede guardar cualquier tipo de información: fotos, vídeos y unas herramientas de edición individual o colaborativa de cualquier tipo de documentos aún sin tener acceso a programas como Microsoft Word, PowerPoint o Excel, por ejemplo. Google Drive nos permite crear un formulario para hacer encuestas y evaluaciones de manera rápida y sencilla. El profesor puede ver rápidamente los resultados individuales y grupales de sus alumnos.

Dropbox

Esta es una herramienta muy sencilla de utilizar para almacenar nuestros documentos en ??la nube ??: tiene una aplicación de escritorio para descargar en un ordenador, tableta o teléfono y crea una carpeta raíz donde podremos crear más carpetas para guardar nuestros archivos, fotos, vídeos, documentos ?¦ como otra carpeta cualquiera de ordenador. Estas carpetas se sincronizan con nuestra cuenta en Dropbox.

Slideshare

Para resumir, Slideshare es como ??Youtube ?? pero para presentaciones en vez de vídeos. Permite ver, descargar y compartir presentaciones en Internet. Funciona con un buscador y si nos gustan las presentaciones de una persona o de una entidad, nos podemos suscribir para que la aplicación nos avise de sus nuevas publicaciones.

Para leer los demás artículos ya publicados en el ??Heraldo Escolar ?, pulse  aquí.

Para leer el artículo ?? ¿CÃ?MO SE LIMPIA UNA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA? ? completo, pulse  aqui