9732_196702664504_144039169504_3793634_4805855_n1
SMART Technologies y la Editorial Santillana presentaron ayer en el Colegio Público de Infantil y Primaria San Miguel de Madrid las últimas novedades tecnológicas para uso educativo.
Las principales novedades presentadas por SMART han sido el reconocimiento de toque de la Pizarra SMART , el sistema de votación Response (mediante el que los profesores pueden evaluar a los estudiantes en tiempo real),  y la mesa interactiva SMART Table, el primer pupitre digital para alumnos de primaria del mercado (ya anunciado aquí).
Por su parte, el Grupo Santillana mostró que lleva unos años  desarrollando  distintas propuestas educativas con el objetivo de promover la introducción y el mejor aprovechamiento didáctico de dispositivos multimedia en las aulas.  Se  trata de  materiales educativos conceptualizados específicamente para ser trabajados con pizarra digital interactiva. La ventaja es que son españoles, curriculares y actuales.
La presentación ha tenido lugar en el CEIP San Miguel del barrio de Hortaleza en Madrid, que cuenta con pizarras Pizarra digital interactiva SMARTen todas sus aulas y que es un referente en cuanto a utilización de las PDI y contenido digital en el día a día de sus clases. La Directora del Centro, Rosario Castro, ha asegurado que ??las pizarras digitales han mejorado la atención y la participación de los alumnos en clase, y los resultados de la puesta en marcha de este proyecto son excelentes ?.
 
 
 Via: Melida Multimedia

Sistema de evaluación SMART Response

Sistema de evaluación SMART Response


 
SMART Table

Mesa interactiva SMART Table