Proyector Optoma ES526nOptoma  presenta un nuevo proyector con la pretensión de ser un equipo completo y económico  para las aulas: Optoma ES526.  Su contraste de 3.000:1, el brillo de 2.800 lumens y seis modos predeterminados de vídeo lo hacen un equipo que, sin brillar en ningún aspecto, puede cumplir en bastantes usos.
Con los modos de vídeo predeterminados, el usuario puede adaptar las características del proyector Optoma ES526 de forma sencilla según el uso que le vaya a dar. Su resolución nativa es de 800Ã?600 píxeles, pero podemos conseguir llegar hasta 1600Ã?1200 píxeles para cuando vemos cine a mayor calidad.
También podemos escoger proyectar en formato 4:3 o 16:9 (se usa cada vez más este formato con pizarras digitales interactivas). Este proyector Optoma también viene con tecnología BrilliantColor para mejorar los colores y la útil función de corrección automática keystone que ayuda a que las imágenes se reproduzcan en formato regular sin deformaciones independientemente de donde coloquemos el proyector.
Pensado para las aulas, el Optoma ES526 permite que le asignemos una contraseña que inhabilita el mismo a fin de evitar un uso inadecuado (por ejemplo cambiar la configuración) o gasto de energía innecesario. Tampoco falta el modo de autoapagado para que el proyector se coloque en modo de espera si no detecta señal durante un tiempo prolongado. Con esto se consigue una vida útil de la lámpara de 4.000 horas.
El Optoma ES526 no dispone de salida HDMI pero sí viene con mando a distancia. El precio normal de este proyector es de 439 euros (IVA y portes incluidos) y  su precio «educación»  está muy ajustado: 429 euros (IVA y portes incluidos) y 565 euros con una 2 ª lámpara (IVA y portes incluidos).
Más información: Optoma.