Promethean Planet ¿Conocéis la comunidad on-line para profesores usuarios de las pizarras digitales interactivas Promethean ?
Se llama Promethean Planet, es gratuita y acaba de renovar su diseño para mejorar la experiencia de navegación de sus más de 600.000 miembros. Allí encontrarás respuesta a tus dudas sobre la PDI y miles de recursos libres.
Gratuita y disponible en 11 idiomas, la renovación de Promethean Planet busca proporcionar a sus 600.000 miembros nuevas y mejores funcionalidades, entre las que se incluye un mega-menú de un solo clic, así como una búsqueda optimizada de recursos que hace más sencillo y rápido tanto el filtrado como el acceso a más de 20.000 recursos libres. Ahora, Promethean Planet permite a los usuarios personalizar la página de su propia comunidad con sus contenidos favoritos y los recursos que elijan, intercambiar mensajes privados con otros miembros y crear marcadores para acceder rápidamente a cualquier otra página albergada en Planet.
Además, gracias a su almacenamiento on-line gratuito, cada uno de ellos podrá guardar hasta 1 Gb de recursos de forma segura en su espacio personal. También destaca su nueva funcionalidad de Grupo Privado, que ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de colectivos como educadores, escuelas, distritos o autoridades educativas. Con esta actualización, sus miembros tienen la posibilidad de solicitar la creación de un Grupo Privado, en el cual se incluyen un foro, un blog y la funcionalidad wiki, así como la capacidad de compartir archivos entre los componentes.
Brent Taggart, responsable de estrategia de grupo y de Promethean Planet, explica: «Promethean Planet es la mayor comunidad mundial on line de su clase y su éxito se debe a contar con miembros de 150 países. Nosotros proveemos la plataforma para que los docentes y educadores compartan lecciones e ideas y puedan interactuar con sus compañeros. Las funcionalidades mejoradas han sido diseñadas pensando en ellos, con el objetivo de mejorar aún más su experiencia Planet ?.
Más información: Promethean Planet
Vía: Tecnología y Educación