Pizarras blancas en acero vitrificado con acabado mate; especiales para proyectar  y escribir con rotuladores:

Hasta hace pocos años, los centros escolares no han dudado en adquirir pizarras de tiza para escribir y pantallas de proyección enrollables para proyectar. Pero con la reciente introducción de la tecnología de pizarras digitales interactivas (PDi) ambas superficies pueden ser la misma – bajo un nuevo concepto de PIZARRA POLIVALENTE donde convive el uso tradicional y el mundo digital.

La necesaria migración de la pizarra de tiza a superficies polivalentes.

Los centros de todos los niveles de escolarización están adquiriendo estas nuevas pizarras digitales interactivas de forma progresiva aunque en esta etapa de transición algunos profesores prefieren seguir usando las pizarras tradicionales de tiza y/o rotulador de tinta seca por lo que la solución polivalente de FAIBO es la más recomendada. Se preve que se instalen más de 100.000 sistemas PDi en las aulas españolas en los próximos 4 años.

Con las pizarras blancas en acero vitrificado con acabado mate FAIBO fijas o portátiles ya no necesitamos la pantalla de proyección enrollable, y la propia superficie de la pizarra se convierte en un espacio interactivo donde puede convivir el uso convencional con el sistema digital eBeam. Conviene que la pizarra sea del tipo magnético (para una sujeción más cómoda del eBeam), de color blanco (mayor luminosidad) y de acabado mate (para reducir los reflejos de la lámpara del video proyector).  Las pizarras 1R11 de FAIBO  responden a estas características (con hasta 25 años de garantía en la superficie) en varias medidas.