Ha salido hoy en Radiocable una noticia muy llamativa: el Gobierno español está preparando un plan para dar un ordenador portátil a cada niño de primaria. Este plan se prepara en colaboración directa con editoriales, empresas de informática y de nuevas tecnologías ; imagino que también con especialistas de la educación, especialistas de las nuevas tecnologías educativas, especialistas de la innovación educativa, docentes…
Robert DoisneauParece difícil de llevar a cabo pero el Gobierno y las Consejerías de Educación tienen medios tremendos para realizar esta verdadera revolución. Se trataría de un reto tecnológico y organizativo evidentemente, pero también a nivel de mentalidades.
Aunque resulte difícil de entender, cabe recordar que un estudio del sindicato CSI-CSIF presentado hace dos años indicaba que más de la mitad de los docentes no veían el interés de usar las nuevas tecnologías o no deseaban usarlas en sus aulas.
Estoy seguro por otra parte que esta noticia tiene algo que ver con el fichaje de Eva Almunia como Secretaria de Estado de Educación hace un poco más de un año. Ex-consejera de Educación de Aragón, Eva Almunia gozaba de una considerable y reconocida experiencia por el programa Ramón y Cajal.
Vía: Camyna
Vía: Error 500