La pizarra digital interactiva, AnayaEn la colección «MANUALES IMPRESCINDIBLES«, la editorial ANAYA publica esta semana un libro escrito por Joaquín P. Martín Iglesias sobre uso de la pizarra digital interactiva (PDi) en la educación.
No lo he visto aún físicamente ya que no ha salido cuando escribo este post pero la verdad es que tengo ganas de leerlo.
Se trata de un manual de 448 páginas donde el autor presenta desde conceptos generales hasta aspectos concretos y muy prácticos.
Empieza definiendo las pizarras digitales interactivas, el equipamiento  que las compone  (pizarras, lápices, proyectores y cableado) y los periféricos opcionales (tabletas, visualizadores, sistemas de votación…).
A continuación, el autor  los programas de tres marcas: SMARTboard, eBeam y ActiveBoard de Promethean) y programas  para quien quiera generar contenidos interactivos (Jclic, Malted, Hot Potatoes…) o editar archivos de sonido y vídeo.
El manual acaba con una serie de recomendaciones de uso y indica al lector una serie de recursos disponibles  en internet para empezar con las PDIs.
Os dejo aquí la reseña del libro:
«La aparición de Internet y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han provocado una auténtica transformación social y el entorno educativo no podía quedarse al margen de esta ??revolución digital ?. En este escenario nace la pizarra digital interactiva, PDI, como actualización y adaptación de la pizarra tradicional. Este manual le enseñará todo lo que necesita saber sobre el funcionamiento de esta nueva herramienta educativa. Aprenderá a manejar este ??lienzo digital ?, sabrá cómo colocar todo tipo de elementos (textos, imágenes, animaciones, vídeos, páginas Web, actividades ya creadas ?¦) procedentes de la Red, de editoriales o de otros profesores, y dotarlos de interactividad. En este libro encontrará, además, todas las técnicas necesarias para diseñar un plan de introducción e integración efectiva de la PDI en el día a día docente y administrativo.»
Precio con IVA: 25,40 ?¬, en las mejores librerías…
Más información, aquí