La pizarra digital. Una ventana al mundo desde las aulas.Hace unas semanas, visitando una biblioteca de Zaragoza con uno de mis hijos, he descubierto un manual publicado  por  la Editorial MAD bajo el sello de Eduforma  llamado:  La pizarra digital, una ventana al mundo desde las aulas.  
El título me ha gustado mucho porque ilustra muy bien  lo que ofrece una pizarra digital interactiva en las aulas. Lo he sacado…
Se trata de una obra colectiva coordinada por Domingo J. Gallego y Nibaldo Gatica basada en la experiencia de varios profesores de distintas asignaturas, distintos niveles y distintos paises… A la diferencia del libro publicado hace unos meses por Joaquín P. Martín Iglesias, este nuevo manual no presenta las diferentes versiones y posibilidades de software de cada marca de pizarra digital interactiva y de programas complementarios sino que hace más bien planteamientos pedagógicos generales.
Después de una introducción interesante para quien desconoce las PDI, nos podemos adentrar de manera útil y práctica en aspectos más técnicos y pedagógicos.
Ha sido una grata sorpresa descubrir que nuestro  blog sale reseñado en este manual…
Disponible en las mejores librerías, bibliotecas y en  internet (aquí).