VedoquePublico aquí los artículos sobre uso de  pizarras digitales interactivas y tabletas que hemos escrito con Domingo Santabárbara para el suplemento Escolar del Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI, paneles interactivos y tabletas en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos.

JUEGA Y APRENDE CON VEDOQUE

Hoy, os queremos presentar un sitio web de juegos educativos interactivos para todos los niveles escolares, desde educación infantil hasta secundaria. Se trata de Vedoque, cuyos autores son María Jesús Egea y Antonio Salinas: una maestra y un informático de Murcia que nos proponen sus creaciones propias de juegos interactivos. Los juegos educativos de Vedoque se pueden utilizar tanto desde un ordenador como con una pizarra digital interactiva (PDI). A la vez que se divierten los pequeños, aprenden los contenidos curriculares de una manera amena y eficaz.

En Vedoque existen distintas secciones que nos ayudarán a encontrar fácilmente el juego relacionado con el tema o contenidos que queremos trabajar, tales como: educación infantil, primaria, para todos, mecanografía, fichas de trabajo. El blog nos acerca a los Vedoques, unos personajes alegres y muy curiosos. Pero, para conocerlos mejor y descubrir todas sus novedades, lo mejor será que entréis en este divertido blog. Estos recursos educativos tan valiosos crecen en el aula todavía más cuando, al servicio de la creatividad del maestro y de los alumnos que los usan, construyen nuevos aprendizajes utilizando tanto estrategias de aprendizaje colaborativo, como de aprendizaje autónomo; ya sea a través del trabajo en grupo con la PDI o de manera individual en la sala de ordenadores.

Todas las actividades de Vedoque se pueden utilizar online  y las fichas se pueden descargar. Además, Vedoque es un recurso gratuito. Por cierto, María Jesús y Antonio estaban trabajando ya en la conversión de los juegos para que puedan ser utilizados en tabletas y teléfonos inteligentes o smartphones…

Más recursos y contenidos para trabajar con pizarras y paneles interactivos, pulse aquí.