CopyrightPublico aquí los artículos sobre uso de  pizarras digitales interactivas del suplemento Escolar del  Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos ?¦

IMÁGENES LIBRES DE DE DERECHOS.

Cuando creamos nuestro material interactivo para trabajar con el ordenador o con una PDI, solemos utilizar imágenes que están alojadas en la red. Muchas veces no tenemos en cuenta si están bajo derechos de autor o estamos ??copiando ?? sin permiso del autor dicha fotografía o imagen. Ante esta situación, podemos optar por diferentes soluciones:

Hacer búsquedas en ??Google Imágenes ?? sin derechos de autor o con derechos cedidos para uso no comercial. Para ello, deberemos utilizar el filtro del buscador haciendo clic en ??más ?? y después en ??herramientas de búsqueda ??. Con ello, conseguiremos imágenes que podemos utilizar para nuestros materiales sin ningún problema.

La segunda opción consiste en utilizar un banco de imágenes y sonidos pensados para uso educativo, como es el caso del repositorio del Ministerio de Educación, en el que podremos descargar sonidos, vídeos, ilustraciones, animaciones e imágenes sin problema de autoría, utilizando su buscador y su clasificación por temas y categorías.

Por último, también podemos acceder a portales de catálogos de imágenes de pago, como por ejemplo, ??Getty Images ??, que ha decidido recientemente liberar unos 35 millones de fotografías, con la finalidad de que cualquier internauta pueda incrustarlas en sus blogs y diversos materiales. Para poder usar este enorme e interesante catálogo de fotografías, y así lograr ilustrar nuestras publicaciones o materiales educativos, accederemos primero a la web de ??Getty Images ?? y en su menú superior ??imágenes de creative ??, debemos seccionar el filtro ??libre de derechos ??.

Si quieres puedes leer otros artículos publicados en el ??Heraldo Escolar ? o leer el  artículo completo.