Fotos un poco retocadaRecuperamos otro artículo publicado  en Entretizas,  sitio web del CPR de Graus  (Huesca) sobre  GIMP, una completa aplicación para la creación y edición de imágenes.
La popularización de las tecnologías digitales de la imagen conllevó  a que las aplicaciones apuntadas hacia este sector proliferaran en los últimos años, surgiendo nuevos softs, obligando a los tradicionales a actualizarse y mejorar sus prestaciones versión tras versión. Uno de las aplicaciones que surgió en esta ??ola de aplicaciones de diseño ? es el GIMP (Iniciales de GNU Image Manipulation Program).
Este programa con el transcurso del tiempo y las versiones fue ganando adepto por las prestaciones ofrecidas y por el plus de ser un programa de distribución libre y gratuita. Desarrollado en un principio para el sistema operativo Linux, hoy en día se encuentran versiones para los otros dos sistemas operativos más populares: Mac OS y Windows. Además de encontrarse versiones en diferentes idiomas (entre ellas español, ingles, alemán, francés e inclusive catalán, gallego y euskera).
GIMP soporta la mayoría de los formatos de archivo de imágenes y su funcionamiento no difiere del de la mayoría de los demás programas, es decir trabaja por capas, lo que le da al usuario una cierta independencia en la manipulación de los archivos. Posee una amplia gama de herramientas de selección, de modificación y manipulación de imagen y texto como también una gran gama de filtros que podemos aplicar a nuestro trabajo obteniendo resultados de calidad PRO en nuestros trabajos. También el GIMP brinda la posibilidad de trabajar con imágenes vectoriales, ya sea cargándolas o generándolas y de realizar animaciones.
También el GIMP permite la creación de guiones, siendo posible de esta forma escribir secuencias en el GIMP y producir imágenes no interactivas para páginas web a través de la escritura de guiones CGI.
Más información:  aquí
Web de descarga: aquí
Artículo de Ulpiano Perez en Entretizas: aquí