PIZARRAS DIGITALES: CREATIVIDAD Y CONVIVENCIADentro de un mes impartiremos el curso «Pizarras digitales, creatividad y convivencia», para la Obra Social de Ibercaja y en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Se trata de un curso reconocido con créditos de formación permanente del profesorado por convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; lo haremos con Mari Carmen Gascón Baquero​, Profesora de Educación Primaria y Secundaria y doctora en Ciencias de la Educación​.

OBJETIVOS:

Conocer y aplicar las herramientas de la pizarra digital interactiva. Experimentar actividades concretas para desarrollar inteligencias creadoras. Aplicar a situaciones concretas, dentro y fuera del ámbito escolar, las posibilidades creativas de la pizarra digital. Practicar con la pizarra digital actividades de mejora de convivencia

PROGRAMA:

Se mostrarán y se practicará con las herramientas propias de la pizarra digital interactiva: bloc de notas, foco o reflector, cortina o sombra de pantalla, lupa, rotuladores y borradores, herramientas de captura, herramientas flash. Creación de actividades interactivas con el bloc de notas y las herramientas propias de la PDI.

Curso PDI Creatividad y ConvivenciaSe prepararán actividades básicas de las INTELIGENCIAS CREADORAS: Inteligencias sensorio-motrices, Inteligencias expresivas-comunicativas, Inteligencias imaginativas, Inteligencias lógico-resolutivas, Inteligencias prácticas, emprendedoras, Herramientas y recursos complementarios disponibles en la red.

MODALIDAD: Presencial

DIRIGIDO A: Maestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, y todos aquellos estudiantes y personas en general interesados en el tema.

Más información, fechas e inscripción en la página web de la Ibercaja Aula en Red.