Airdroid

Publico aquí los artículos sobre uso de  pizarras digitales interactivas del suplemento Escolar del  Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria) que hemos escrito con Domingo Santa Bárbara. Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos ?¦

¿CONOCES AIRDROID?

Si en el anterior artículo, hablamos de las posibilidades de manejar tu PC o PDI desde la tableta o dispositivo móvil, hoy hablaremos de AirDroid, una aplicación Android que permite gestionar una tableta o un teléfono móvil desde el navegador de nuestro ordenador. ¡Y sin cables! AirDroid es una app que podemos instalar en nuestro dispositivo Android, con la que podemos controlarlo a través de una página web.

La gran ventaja de usar una web en vez de una aplicación nativa de escritorio es que, de esta manera, podemos utilizarla prácticamente desde cualquier sitio con acceso a Internet. AirDroid nos permite,de una forma sencilla, controlar nuestro dispositivo Android a distancia. Para consultar y gestionar nuestras galerías y apps educativas,nuestros SMS, conversaciones de chats… En el aula, esta solución permite también ver en directo lo que un alumno está haciendo con su tableta, por ejemplo.Para ver lo que hacen varios alumnos de manera simultánea tendríamos que usar un programa especial de control de aula. Una de las principales ventajas que encontramos en el uso de esta aplicación es la posibilidad que ofrece de trabajar sin cable USB.

Podemos utilizarla como instalador en varias tabletas siempre que abramos cuentas en cada tableta para poder acceder a ellas desde el PC y siempre de una en una. Si hemos extraviado o si nos han sustraído una tableta, AirDoid puede ayudarnos para localizarla; accediendo al GPS, averiguaremos dónde está. La aplicación es tremendamente útil, y el único ??defecto ?? que le hemos encontrado quizá sean esos determinados límites de datos ??hasta 1 GB ?? para aliviar los servidores de sus creadores.

Si conoces otras herramientas útiles para trabajar con tabletas en el aula, por favor, háznoslo saber; podremos analizarlas y recomendarlas, para todos, desde esta sección.

Si quieres puedes leer otros artículos publicados en el ??Heraldo Escolar ? o leer el  artículo completo.