Capas Google EarthVamos a exprimir un poco más las posibilidades de Google Earth. Como comentaba en la entrada anterior, el uso de capas es él que nos va a dar mayor versatilidad a este software. En este caso además de daros estos links donde encontraréis capas de todo tipo, os quiero animar a navegar un poco más allá. Os daréis cuenta de que a parte de estas capas concretas,  son muy útiles e interesantes los foros donde se publican muchas capas de todo tipo. Resulta conveniente la inscripción en estos foros por diversos motivos de funcionalidad y desarrollo:

  • Cine hispano  con enlaces a videos e información,
  • de circuitos de Formula 1  (del 2005),
  • de las Regiones y sus Vinos,

Las hay también de músicos, guerras, economía, biología, es cuestión de ir buscando lo que nos interese, etc. Es un placer irte instalando capas y darte cuenta del excelente trabajo que hace mucha gente, desde aquí muchas gracias y muchos ánimos a toda esa gente por su excelente trabajo y altruismo.
Una forma sencilla de crear una actividad es hacer un cuestionario en el que los alumnos tengan que ir descubriendo las respuestas mientras navegan por Google Earth en la capa elegida: buscar montañas de tal altura, terremotos registrados desde el principio del año, máxima profundidad en mares y oceanos…
Estoy preparando un próximo artículo sobre la capa «Edificios en 3D» que viene por defecto con Google Earth y que ofrece bastante juego en las aulas.
Artículo escrito  por Ignacio Tebas, Licenciado en Físicas y profesor del IES Pirámides de Huesca (Aragón). Ignacio Tebas  se dedica a la docencia desde hace  más de 4 años, aunque ha trabajado antes en Estados Unidos y en España en distintos centros y asignaturas. También ha trabajado en ciencia en Alemania y en animación en diferentes sitios. Es una apasionado de la educación y de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.