SMART pizarra digital interactiva SMART Board 800SMART, fabricante de la  pizarra digital interactiva SMART Board que celebra este año 20 años,  también aprovechó el BETT para presentar  varias novedades: las series 400 y  800 que se basan en  la tecnología DViT (Digital Vision Touch, sistema que emplea  4 cámaras situadas en las  esquinas de la pizarra) y el software SMART Notebook Express.
La nueva serie 800 de SMART  proporciona una experiencia más natural e intuitiva y parecida al uso de un Iphone o u Ipad.
Entre sus prestaciones  podemos destacar:

  • un área de trabajo completamente multitáctil y simultánea,
  • reconocimiento de gestos con los sistemas operativos de Microsoft Windows 7 y Snow Leopard Mac,
  • compatibilidad con tinta y borrado en seco,
  • bandeja de rotuladores multiusuario.

SMART pizarra digital interactiva SMART Board 400La nueva serie 400 de SMART se basa en a misma tecnología para ofrecer un conjunto completo y económico. Integrará una pizarra interactiva SB 480iv táctil de 77″ y un proyector de lente corta o gran angular SMART, unos altavoces auto amplificados de 25 W  y el software SMART Notebook 10.7. Parece que el precio de este conjunto será  de 1.800 ?¬ en Europa pero tendremos confirmación  en unos días o semanas.
A nivel de software, SMART ha comunicado mucho sobre su nuevo Notebook Express: permite abrir, editar, guardar y compartir archivos de Notebook en cualquier lugar y en cualquier momento.  Es una versión más ligera del  SMART Notebook.  Es gratuito y ya está disponible en todo el mundo en www.express.smarttech.com. SMART Notebook Express  se puede usar on-line o se puede descargar.
En el Notebook normal, a parte de las funciones multitáctiles me ha gustado mucho el nuevo rotulador  con estilo caligráfico…
También se ha podido ver y tocar la SMART Table y la nueva cámara de documentos SMART 330.
La marca y su importador en  España, GroupVision,  promueven la participación a través de los portales colaborativos de www.exchange.smarttech.com  y www.aprenderconSMART.com para el intercambio de recursos y  conocimientos.
Más información sobre la serie 800 aquí
Vídeos de presentación en http://www.youtube.com/user/MySmartSpaces