Aula en Red IbercajaLa Fundación Ibercaja ha lanzado hace unas semanas AULA EN RED,  un sitio web de contenidos educativos de ciencias, humanidades, tecnología, ciencias sociales y educación financiera para profesores y alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La idea del Aula en Red es ofrecer un refuerzo escolar online accesible en cualquier momento y desde cualquier parte con más de 700 aplicaciones didácticas. El acceso puede ser libre o a través de una clave; la segunda opción permite que los alumnos de la clase realicen de forma conjunta los ejercicios propuestos. Los profesores que hayan creado previamente una cuenta en el mismo sitio web pueden acceder a los informes para consultar los resultados obtenidos por los alumnos.

Es también destacable que buena parte de las propuestas didácticas proceden de actividades realizadas por los propios alumnos a través de Aula en Red y que se pueden utilizar con paneles interactivos, pizarras digitales interactivas y tabletas. Las aplicaciones realizadas por alumnos son los artículos y vídeos ganadores del Concurso Reporteros en la Red.

Para terminar, la Fundación Ibercaja organiza cursos, talleres y conferencias sobre educación dentro de su programa Educar para el Futuro.

Si quieres descubrir más recursos y contenidos para trabajar con pizarras y paneles interactivos, pulsa aquí.