Publico los artículos sobre uso de pizarras digitales interactivas y tabletas que hemos escrito con Domingo Santa Bárbara para  el suplemento Escolar del Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de los monitores interactivos, PDI y tabletas en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos…

APPS PARA EL VERANO

Si os vais a llevar una tableta de vacaciones este verano, os recomendamos algunas ideas de apps para utilizar con los peques. Preparar buenas aplicaciones antes de salir de casa, nos ayudará probablemente a tener unas vacaciones más agradables e instructivas; también para compartir preparativos y actividades con ellos.

Aquí van algunas pistas para poner nuestra tableta a punto de cara a las vacaciones:

Reproductor de vídeo. Llevar una buena selección de películas es muy útil, y lo mejor es hacerse con uno que pueda leer el formato divx sin necesidad de convertirlos. Cine x Player es una de las mejores aplicaciones para reproducir vídeo en iPad. Si la tableta es Android, todo es mucho más fácil, solo tendremos que hacer la selección de películas.

Lector de códigos QR. Si vamos a visitar museos o exposiciones, cada vez es más habitual encontrar códigos QR, que permiten ampliar información o reproducir vídeos y audios relacionados. Llevemos ya descargado algún lector gratuito de QR, seguro que los niños se interesan mucho más por lo que están viendo.

Meteorológica. El interés por saber el tiempo que va a hacer no es solo cosa de los mayores. Kid Weather es una opción muy completa de aplicación que conjuga información con entretenimiento; seguro que a los niños les encanta y a los padres, nos será muy útil.

Cuaderno de viaje. Aunque las vacaciones deben ser tiempo de descanso y para distanciarse un poco de las tareas escolares, puede ser muy buena idea utilizar la tableta para crear un cuaderno de viaje. Trip Journal es una app que, aunque no está dirigida a niños, es muy sencilla de utilizar. Con ella, los chicos podrán ir añadiendo comentarios de cada lugar que visitan, fotografías y vídeos o registrar las rutas.

Más recursos y contenidos para trabajar con pizarras y paneles interactivos, pulse aquí.