Publico aquí mis artículos sobre uso de pizarras digitales interactivas y paneles interactivos del suplemento Escolar del Heraldo de Aragón (y Heraldo de Soria). Son artículos cortos y prácticos sobre uso de las PDI y displays interactivos en las aulas: trucos, ideas de uso, novedades, consejos…

Para leer los demás artículos ya publicados en el Heraldo Escolar, pulse aquí.

10 RECURSOS PARA APRENDER FRANCÉS PARA TRABAJAR CON PDI Y PANELES INTERACTIVOS

Se recomiendan muchas herramientas de inglés en Internet pero al final vemos pocos para enseñar francés. Os mostramos aquí unos recursos que podremos aprovechar en las aulas con pizarra digital.

Bonjour de France propone ejercicios, juegos y tests de francés así como fichas para los profesores. Educafrancés (que ya no existe) estaba dividido en dos sitios: Espace Primaire y Espace secondaire, ambos con noticias y recursos (vídeos, imágenes, infografías…) de la Agencia Francesa de Prensa o AFP (equivalente a la Agencia EFE española) pero adaptados a la enseñanza.

Estudio de francés tiene una página especial para PDIs y paneles interactivos

Francés en el cole es un blog que presenta y sugiere muchas ideas y actividades para enseñar francés.
 
Tivi 5 et Gulli son canales televisivos francófonos para niños. Se pueden ver reportajes, dibujos animados, escuchar canciones y hacer juegos. Tivi5 tiene un apartado para la enseñanza del francés con reportajes y fichas.
 
Aparte de estos sitios específicamente orientados a la enseñanza de francés, muchos otros sitios son útiles. Para poner un ejemplo, ElKiosko.net permite consultar cada día las portadas de la prensa internacional… Es fácil localizar la prensa francesa.
 
Más recursos y contenidos para trabajar con pizarras y paneles interactivos, pulse aquí.
 
¿Otras recomendaciones?