Compartimos una entrada del blog de Ferran Gandol, en el cual habla de las 10 potencialidades del uso de la PDI:

1. El acceso instantáneo a una variedad de recursos digitales y la capacidad de elaborar, guardar, recuperar, interactuar e imprimir las tareas realizadas son consideradas como puntos fuertes de esta tecnología.

2. La formación en PDI comporta la adquisición de habilidades TIC por parte del profesorado.

3. La PDI facilita el uso de una amplia gama de estilos de enseñanza aprendizaje.

4. Los profesores que usan la PDI son más reconocidos por los alumn@s.

5. La PDI facilita incluir de manera integral a toda la clase en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

6. El buen uso de las PDI es capaz de cambiar la naturaleza de las prácticas pedagógicas, permitiendo adaptar los métodos de enseñanza a las necesidades individuales   de los alumn@s.

7. La PDI, y de manera específica algunas de sus aplicaciones, ayudan a facilitar la atención a aluno@s con necesidades educativas especiales.

8. Alumn@s que normalmente reaccionan neutral o negativamente a las actividades de clase se vuelven más activos y contribuyentes si se utiliza la PDI.

9. La PDI resulta muy motivadora para los alumn@s porque las lecciones son más divertidas e interesantes, mejorando la atención y el comportamiento.

Y la décima potencialidad seleccionada, es que las características kinestéticas, entendiéndola como la capacidad de arrastrar, soltar, cambiar de tamaño de las formas fácilmente, y el tamaño de la pantalla parecen facilitar la enseñanza de las matemáticas y la lengua en los edades tempranas.

Hace unas semanas, el mismo autor publicó un artículo sobre las 10 limitaciones de las PDI.