Los alumnos de infantil suelen ser muy entusiastas. Si a esta energía y a estas ganas de aprender le sumamos la presencia de las nuevas tecnologías en el aula, la motivación se multiplicará notablemente. Hoy voy a hablaros de los recursos que, según mi experiencia, más gustan a los más pequeños, y cómo usarlos.
Una página de gran utilidad en este nivel es English for Little Children, donde existen juegos relacionados con todos los campos de vocabulario de uso en infantil. Con ilustraciones muy coloridas y atractivas, los juegos permiten trabajar la comprensión oral, ya que el niño oirá ciertas palabras y frases, que le darán instrucciones sobre qué elemento debe seleccionar y arrastrar al lugar adecuado.
Por otra parte, os recomendaré algo que suelo usar al inicio de todas mis clases. Cada trimestre, muestro 2 ó 3 canciones a mi clase, que vota para elegir la que les apetece trabajar. Una vez elegida, se convertirá en nuestra canción de bienvenida cada día al entrar a clase. Os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo a los canales de Sesame Street y Super Simple Songs en Youtube. La presentación en formato audiovisual de las canciones provoca en los niños mayor atención, comprenden mejor el mensaje gracias a las imágenes, y bailan y cantan imitando lo que ven.
Los resultados son siempre espectaculares. ¡Animaos a usar estos recursos, resultarán muy divertidos a vuestros alumnos!
Más recursos aquí
Por Inés Rivero, profesora de inglés en Zaragoza (Aragón).