Paneles Interactivos

LA PIZARRA DIGITAL SL es distribuidor de diferentes fabricantes de pizarras y pantallas interactivas: Promethean, Newline, BenQ, Hitachi Starboard, eBeam y SMART ® que consideramos ideales tanto para centros educativos como para empresas.

Para saber más de pantallas interactivas Promethean, pulse aquí.

Para saber más de pantallas interactivas Newline, pulse aquí.

¡Consúltenos para que le presentemos las opciones más adecuadas a sus necesidades!

¿Qué son los paneles interactivos?

Se llaman pantallas interactivas, displays interactivos, monitores táctiles, monitores interactivos pero parece que el nombre más aceptado es él de paneles interactivos. Los paneles interactivos se parecen a unos televisores o unas tabletas de tamaño muy grande que se cuelgan a la pared o sobre un soporte con ruedas. Suelen ser de 65¨ (143 x 80 cm.) a 86¨ (190 x 100 cm.), llevan buenos altavoces e incorporan Android así como una serie de aplicaciones útiles para su manejo tanto en las aulas como en las empresas.

Pantallas táctiles con Android a bordo

El sistema operativo Android instalado permite trabajar de manera autónoma con el panel interactivo o conectado con un ordenador. Utilizamos las aplicaciones preinstaladas en el panel, las aplicaciones que cada uno se descarga y los programas y documentos del ordenador conectado.

Posibilidad de escribir y anotar

Una de las funciones más utilizadas de los paneles interactivos consiste en escribir y anotar sobre el programa de pizarra blanca o sobre una tabla, un plano, un mapa o cualquier imagen. Como si fuera una tableta, el panel interactivo permite guardar y compartir lo que hemos escrito o dibujado. Los paneles interactivos están pensados para el trabajo colaborativo y permiten mostrar muy fácilmente los contenidos de hasta 4 ordenadores, móviles y tabletas conectados con cable o de manera inalámbrica.

Imagen y sonido

La resolución 4K de la imagen, la luminosidad de la pantalla y la potencia de los altavoces aportan mucha calidad y claridad a la comunicación, sin necesidad de mantenimiento o de ajustes complicados. El mantenimiento de los paneles interactivos es parecido al mantenimiento de móviles y tabletas: actualización de sistema y aplicaciones y limpieza de archivos y aplicaciones que no se necesitan.

pizarra digital zaragoza

Pizarras digitales interactivas o PDIs

Suministramos, instalamos y ofrecemos servicios de formación y soporte técnico para pizarras y pantallas interactivas para oficinas y aulas. También distribuimos vídeo proyectores, altavoces, soportes de proyectores de techo y de pared, cableado, visualizadores, cámaras de documentos y de vídeo conferencia, tabletas gráficas, tabletas, pizarras blancas, pantallas de proyección, lámparas de proyectores, filtros y mandos de recambio para proyectores, muebles multimedia, carros para portátiles y tabletas.

Pizarra sensible al tacto

El factor clave de esta experiencia es el tacto. Basta con tocar la superficie para seleccionar menús e iconos. Para escribir notas, seleccione un lápiz y escriba con él o con el dedo. No necesita pilas ni herramientas especiales que pueden fallar o extraviarse.

También distribuimos desde hace más de 15 años el sistema eBeam que convierte las pizarras blancas y verdes en pizarras digitales interactivas. Más información aquí.

Mejore la experiencia cognitiva

La Pizarra Digital Interactiva (PDI) ayuda a mejorar el aprendizaje visual y psicomotriz de los alumnos. El alumno ve imágenes grandes y vivas e interactúa físicamente con los materiales moviendo letras, números, palabras e imágenes con el dedo. Los alumnos con necesidades especiales pueden ver y leer la información fácilmente. Pueden tocar la superficie sin necesidad de contar con la capacidad motora que se requiere para utilizar un ratón.

Prepare clases multimedia

Con la Pizarra Digital Interactiva (PDI) dispone de herramientas de preparación potentes y un punto de atención central en el aula. Antes de impartir la clase puede preparar la lección en el despacho. El software de la pizarra incluye imágenes y plantillas específicas para planes de estudios y asignaturas como matemáticas, inglés y ciencias. Permite generar una lección en papel para gráficos, una hoja para música o un mapa de África. En el aula puede motivar la participación de los estudiantes, añadir anotaciones y guardar toda la información en cualquier momento.