Voy a empezar por una pequeña reflexión mía ya que me hace gracia ver como desde hace unos años empresas como Google o Apple parecen ser los buenos de la película mientras que otras empresas como Microsoft quedan como los peseteros, los del «monopolio». Parece que Google lo da todo gratuito y que vale la pena comprar productos Apple aunque cuesten mucho más que los demás porque son la «crema de releche».
Reconozco que no soy un gran conocedor de los argumentos de la mayoría y que no lo entiendo bien pero creo que Google y Apple hacen un mejor marketing que Microsoft para quedar siempre «guays». El tema concreto de la hegemonía de Google como fuente de información en internet y la cuestión del valor del trabajo darían para otros artículos y debates… Si alguien quiere opinar y debatir, adelante.
En fin a lo que voy… Hace dos semanas, estuve en el Congreso Escuela 2.0 y hablé con el encargado del stand de Microsoft; la verdad es que no tenía muchas visitas y que me pudo atender muy bien. Presentaban las herramientas gratuitas de Microsoft para educación. ¡y son muchas! Las hay para ciencias, matemáticas, idiomas y demás asignaturas pero muchas son también transversales: comunicación, tele formación, generar actividades y pruebas…

Para que los profesores puedan aprender a usarlas y sacarles rendimiento, Microsoft elabora de manera semanal unos seminarios online en los que otro profesores muestran de que forman las utilizan ellos en las clases. Participando en uno de esos seminarios, puedes comprobar su utilidad.