El Espacio Fundación Telefónica en Madrid acogerá el próximo   23 de octubre a las 18h el seminario ??Update Educación ? a través del cual se plantea un recorrido por las nuevas ideas y conceptos en educación.
??Sólo aprendemos lo que pensamos. El impacto que todo esto tendrá en todos los niveles de la educación, será de largo alcance ?, asegura Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomia.
En ese sentido, no sólo la memoria posee una gran importancia en el proceso de aprendizaje, sino que la motivación a usarla, su estimulación y la combinación de sus posibilidades con las nuevas formas de responder a los estímulos ??pueden cambiar radicalmente la forma en que los humanos aprenden ?.
Durante el evento, se reflexionará en torno a diez ideas:
1. Por qué a los niños (ni a nadie) no les gusta la escuela.
2. Mercadoplanetario del talento.
1. PBL, Problem-Based Learning: ¿el futuro?
2. No a la universidad.
3. Aprendizaje integrativo.
4. KIPP y sus hermanas.
5. Cada persona, una historia de aprendizaje. El fin de la educación industrializada.
6. Aprendizaje P2P.
7. Unaecuaciónbásicapara la educación: OPDS (One-to-one, based on Projects, Doing and not reading, Social impact).
8. Modelos de productividad universitaria.
Los ponentes que ya hemos presentado en este blog (aquí y aquí) son:
Alfons Cornella
Fundador y presidente de Infonomia, la red de innovadores de referencia en lengua española (más de 24.000 personas registradas y un millón de páginas vistas al mes). Ha publicado 17 libros sobre ciencia, tecnología e innovación, así como 1.000 artículos sobre cómo las tecnologías pueden transformar la empresa. Es consultor de grandes empresas del país. Es autor de Futuro Presente: 101 ideas fuerza para entender las próximas décadas (2005), La Alquimia de la Innovación, en coautoría con Antonio Flores (2007), Visionomics, 50 ideas y dibujos sobre la nueva dinámica de las organizaciones (2010), 25/50 Dos generaciones, un mismo tiempo, en coautoría con Berta Segura (2011), y La solución empieza por CO-(2012).
Antonella Broglia.
Nacida en Italia. Doctora en Derecho por la Universidad de Módena. Ha sido directora de Cuenta, de Servicio a Cliente y de Desarrollo de Negocio en la agencia de publicidad Benton & Bowles (que cambió sucesivamente su denominación por DMB&B y luego D ??Arcy), donde llegó a ser directora mundial de Servicio a Cliente, desarrollando proyectos en Italia, Francia, España, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Grecia, Finlandia, Portugal, Marruecos, Egipto, Brasil y Argentina. Ha sido consejera delegada de la agencia Ogilvy & Mather en Roma y, de 1999 a 2006, ha sido consejera delegada y vicepresidenta de la agencia Saatchi & Saatchi España, así como miembro del board europeo. Colabora con varias empresas españolas, estudiando el impacto de las nuevas tecnologías en la vida, en los negocios y en las marcas, y además escribe para varias publicaciones online y offline y es asesora de diferentes productos editoriales. Es consultora de Infonomia, pertenece al Leadership Team de Ashoka España y organiza TEDxMadrid y TEDxYouth@Madrid.
Programa:
18:00 ?? 18:10 Bienvenida del director de Gestión del conocimiento de Fundación Telefónica, José de la Peña.
18:10 ?? 20:00 Intervenciones de Alfons Cornella y de Antonella Broglia.
20:00 Fin del acto.
Lugar:
Espacio Fundación Telefónica
Calle de Fuencarral 3
28004 Madrid
Más información: aquí.
Como casualidad, los mismos ponentes vendrán a Zaragoza el día siguiente para otra sesión de «Up Date» para empresas. Más información en la web de AJE, que coorganiza este evento: aquí.