abr 26 2012

SMART Notebook 11, más información…

Ya he podido ver y probar el nuevo SMART Notebook 11. Antes de todo, tengo que decir que me ha gustado mucho lo que visto y experimentado.

Como siempre, SMART se ha adelantado sobre las demás aplicaciones y además consigue mantener un interfaz muy intuitivo.

Cambia un poco la organización de los iconos pero se trata de una mejora muy interesante: en la parte superior, los iconos se agrupan ahora en tres módulos o zonas:

  • Acciones
  • Herramientas
  • Propiedades

Resulta especialmente interesante tener al lado de la herramienta seleccionada sus propiedades y opciones. Ya no hace falta ir a la pestaña lateral de “propiedades”.

Otra gran novedad es la posibilidad de inserta los navegadores web directamente en cualquier página del SMART Notebook. Podremos navegar sin salir ni minimizar el SMART Notebook.

Entre las otras novedades del nuevo SMART Notebook 11 se incluyen:

  • Barra de herramientas personalizable o adaptable. El usuario puede (o más bien podrá porque están empezando a producir apps o widget para el Notebook) elegir sus herramientas o widgets como lo hacemos con nuestros “smartphones”.
  • Los “lápices de cera” o “crayon” crean dibujos con lápices de cera. Gustará en educación infantil, primaria…
  • El módulo “Activity Builder” permite crear actividades sencillas y muy efectivas.
  • El nuevo rotulador creativo personalizable permite dibujar o escribir recuperando un elemento dibujado sobre una página del Notebook.
  • La función de “rehacer página” permite al profesor hacer el mismo ejercicio en la pizarra con varios alumnos. Con esta función, el profesor borra todo lo que ha podido escribir o dibujar un alumno y dejar solo el enunciado.
  • Grabadora de audio más fácil de utilizar. Hasta ahora, era más sencillo usar la grabadora del ordenador. Con SMART Notebook 11, resulta muy sencillo grabar sonidos con micrófono.

Sistemas operativos:

SMART Notebook 11 es compatible con Microsoft® Windows® 7, Microsoft Windows XP y los sistemas operativos Mac Snow Leopard® y Mac OSX Lion. La versión para Linux sigue en desarrollo; llegará…

Una vez más, SMART demuestra que el software es muy importante para está compañía.

Para acceder a estas nuevas actualizaciones, hay que entrar en smarttech.com/downloads ya que no se puede actualizar con el botón de actualización habitual.

Entradas relacionadas:

  1. Disponible el software SMART Notebook™ 11 para Linux®
  2. Piloto SMART Notebook en Aragón
  3. Nueva versión del SMART Notebook™ 11 ya disponible

Etiquetas:

5 Responses to “SMART Notebook 11, más información…”

  1. offshore bank account says:

    Todas estas capturas se pueden pegar bien en la página actual de notebook o en otra página que se crearía nueva con este contenido. Esto dependerá de si marcamos o no la casilla Capturar en página nueva.

  2. Lali says:

    Muchas gracias por la info, voy a actualizarme y a disfrutar un buen rato.

  3. 3ª Jornada sobre pizarras digitales interactivas en Aragón | La pizarra digital says:

    [...] caso, aunque se hablarán también de pizarras digitales interactivas y de la nueva versión de SMART Notebook 11, se tratará más bien de ver contenidos para usuarios de PDI y soluciones para los centros [...]

  4. SMART Notebook™ 11 para Linux | La pizarra digital says:

    [...] Los docentes y centros educativos que utilicen el sistema operativo Linux ya pueden acceder a las nuevas funciones del nuevo programa SMART Notebook 11. Esta nueva versión del software ofrece potentes funciones para mejorar la colaboración y que ya hemos presentado en este blog aquí y aquí. [...]

  5. amparo says:

    He instalado smart notebook11 y ha salido en ingles. ¿cómo pasarlo a castellano?

Responder